El Ministerio de Seguridad sancionó al dirigente de una agrupación leprosa que convocó a una manifestación frente a la cancha de Newell’s debido a la actual situación deportiva que derivó en la salida del director técnico Germán Burgos. Además, activaron un operativo preventivo en inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa. 

La cartera de Jorge Lagna sancionó a Iván M. por organizar a una aglomeración en medio de la pandemia de coronavirus. Por un año, M. no podrá ingresar a ningún estadio del país, en ninguna circunstancia, en virtud de incitar a violar las restricciones sanitarias.

Además, el ministerio elevará el expediente con la sanción a la Justicia para que se investigue si la convocatoria constituye en sí una violación o tentativa de violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Al mismo tiempo, se dispuso un dispositivo de seguridad especial en previsión de que se movilicen hinchas al estadio. La instrucción del ministerio es identificar a los infractores y dar conocimiento al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Las personas que resulten imputadas por violar las normas que "impiden la introducción o propagación de una epidemia" serán sancionadas también con prohibición de ingreso a estadios.