Newell's entrena con la mente puesta en la reanudación de la Superliga mientras los dirigentes continúan buscando refuerzos para aportarle más calidad al equipo de Frank Kudelka. Y entre los apuntados en ese rubro, hay tres jugadores de Independiente: Pablo Pérez, Sebastián Palacios y Cristian Chávez.

En Zapping Sport consultaron al periodista Renato Della Paolera, que sigue la información de Independiente en Fox Sports, acerca de las reales posibilidades de que puedan llegar a la Lepra. Y el cronista sólo ve con chances a Chávez: los otros dos le parecen casos complicados.

"A Sebastián Palacios, Pusineri (Lucas, el nuevo DT) lo considera mucho y ya les dijo a los dirigentes que lo va a tener en cuenta y que no lo dejen ir, a menos que vengan a comprarlo. Hace seis meses pagó tres millones de dólares por el pase", contó el reportero, lo que le quitaría posibilidades al Rojo de conseguir un préstamo.

En cambio, a Chávez el técnico no piensa utilizarlo: "Independiente no pagó gran parte del pase a Aldosivi y hay un reclamo hecho ante Superlga para cancelar esa deuda. Independiente gestiona el retorno al club marplatense a cambio de esa deuda. Quizás Newell's debería colaborar para destrabar esa situación en lo económico y ahí tendría alguna posibilidad". 

Finalmente, está el caso de Pablo Pérez, otro que resulta difícil por la cuestión económica: "En Independiente tiene un contrato muy alto para el fútbol argentino, en dólares a nivel internacional, y a mí me hace suponer que es difícil que se vaya porque le queda un año y medio más de vínculo". 

"Para irse, tiene que haber una decisión del jugador de resignar gran parte de lo que gana, muy lejos de lo que puede pagarle Newell's. Pero Independiente tiene la voluntad de reducir su presupuesto y si él viene y dice que se quiere ir a Newell's, el club puede abrirle la puerta", agregó. Así, queda claro que sólo si Pérez resigna plata podrá vestir la casa rojinegra.