El escenario del trascendental partido que Argentina y Perú jugarán por la anteúltima fecha de Eliminatorias, el próximo 5 de octubre, será divulgado por AFA en las próximas horas. Y en Arroyito hay expectativa en que el estadio elegido pueda ser el Gigante.

Es que desde la casa madre del fútbol argentino propusieron y solicitaron a Conmebol y FIFA la aprobación de la cancha de Central, junto al Monumental y la Bombonera, como las alternativas a albergar ese cotejo crucial para la presencia de ambas selecciones en Rusia 2018.

"Cuando salió el rumor en Buenos Aires, nos comunicamos con Tapia (Claudio, presidente de AFA) y nos dijo que era una posibilidad cierta que se iba a definir entre lunes y martes. Se están evaluando también River y Boca", comentó Ricardo Carloni, vicepresidente canalla en Zapping Sport.

El dirigente aclaró: "Es cierto que el 3 tenemos un recital en el Gigante, pero en caso de que sea favorable, estaremos hablando con los organizadores para ver la viabilidad de que en 48 horas quede todo establecido para que se pueda hacer el partido".

En las últimas horas, circuló un supuesto documento emitido por la Federación Peruana de Fútbol en el que la FPF impugnaba el estadio de Boca por la clausura que sufrió en 2015 tras el episodio del gas pimienta que un grupo de hinchas le arrojó al plantel de River en un Superclásico de copa.

De todos modos, no hubo ningún documento oficial. Y de hecho, la propia FPF negó en sus redes sociales haber elevado comunicación alguna al respecto de ese ni ningún otro tema.