Luego del histórico triunfo obtenido hace una semana, Los Pumas no tuvieron un buen partido en la revancha y fueron vapuleados por los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship. Esta vez el duelo fue  en el Waikato Stadium de Hamilton, donde los locales se impusieron por 53 a 3.

Ya en el primer tiempo, el equipo neozelandés se puso arriba 24 a 3 y en el complemento fue prácticamente un monólogo de los locales que terminaron el encuentro con siete tries a su favor.

Para el seleccionado de Nueva Zelanda marcaron los tries Ethan de Groot, Caleb Clarke, Rieko Ioane, Jordie Barrett, Ardie Savea, Brodie Retallick y Beauden Barrett.

Mientras que Richie Mo'unga sumó dos penales y cuatro conversiones, en tanto Jordie Barrett también marcó dos conversiones..

Los puntos de Argentina frente a los tricampeones del mundo fueron conseguidos por un penal de Emiliano Boffelli en el primer tiempo.

Hasta esta fecha, Los Pumas lideraban la tabla de posiciones con nueve puntos, pero luego de esta estrepitosa derrota pasaron a la última posición por diferencia de puntos. En tanto que Nueva Zelanda pasó a la primera ubicación con diez unidades. 

Nueva Zelanda y la Argentina se enfrentaron 35 veces. Los All Blacks ganaron en 32 oportunidades, hubo una igualdad y los Pumas sonrieron en dos ocasiones.

La caída en la primera fecha del Rugby Championship 2022 ante Sudáfrica 26-10 fue la peor como visitante en 94 años.  Actualmente están en el quinto puesto del ranking mundial, su peor posición de la historia en el escalafón que lideraron entre 2010 y 2018, lo que evidencia su supremacía en el deporte. El principal apuntado por el mal momento es el head coach del plantel, Ian Foster.

Formación de Argentina

 

Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago Cordero; Santiago Carreras, Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer, Santiago Grondona; Tomás Lavanini, Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitánt), Tomás Gallo. Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta, Lucio Cinti.

Formación de Nueza Zelanda

Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili, Caleb Clarke; Richie Mo’unga, Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (captitán), Shannon Frizell; Scott Barrett, Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho, Ethan de Groot. Suplentes: Dane Coles, George Bower, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Beauden Barrett, Quinn Tupaea.

Datos Nueva Zelanda - Argentina

 

Rugby Championship - Fecha 4

Día: Sábado.

Hora: 4:05 (hora argentina).

Estadio: Waikato Stadium (Hamilton).

TV: ESPN.