El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que en los próximos días se dará "la fecha de regreso de los hinchas a la cancha" en el fútbol argentino. A medida que avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en el país, el gobierno busca seguir recuperando actividades.

"En estos días daremos la fecha de regreso de los hinchas a la cancha. Trabajamos en conjunto con la Ministra de Salud (Carla Vizzotti) para ver los aforos, los protocolos con distanciamiento y uso de barbijo. No solamente trabajamos en el fútbol, sino también en los espectáculos masivos", detalló el funcionario.

El ministro expresó que dependiendo de la capacidad de cada estadio podría ponerse un tope de hasta 12 mil personas que podrían ingresar a ver partidos de primera división: "Tenemos la voluntad de empezar con un aforo del 30% y estaríamos hablando de mediados de septiembre".

La primera prueba podría ser el próximo partido de Eliminatorias de la selección Argentina como local. El equipo de Lionel Scaloni debe jugar dos compromisos de visitante (el 2 y 5 de septiembre) ante Venezuela y Brasil; luego recibirá en el Monumental de Buenos Aires a Bolivia el 9 de septiembre.

Por su parte, Lammens aclaró que "por ahora" no está en los planes pedir la vacunación o un carnet sanitario para la entrada a las tribunas.

El último partido con público en las tribunas en el país lo jugó Boca contra Independiente de Medellín el 10 de marzo de 2020. Ese día, el xeneize ganó 3-0 en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2020.