Zafó el Chacho. Si Eduardo Coudet era sancionado con más de cuatro fechas por su reacción tras la expulsión frente a San Martín de San Juan y por el festejo desenfrenado del gol de Donatti, debía cumplir la pena de manera efectiva. Pero el Tribunal de Disciplina de la AFA lo “benefició” con cuatro fechas, que son redimibles a través del pago de una suma de dinero. Conclusión: el DT podrá dirigir al equipo desde el banco este viernes frente a Estudiantes en La Plata.

Había expectativa en el club de Arroyito, ya que una sanción de cinco jornadas o más hubiese dejado a Coudet marginado del campo de juego por varios fines de semana. Pero también había confianza en lo que finalmente ocurrió: que la pena para el DT sea de un máximo de cuatro fechas.

Ahora la institución canalla deberá desembolsar el valor equivalente a 92 entradas para cubrir el castigo impuesto al conductor táctico de uno de los líderes del campeonato.

Eso sí; sobre Coudet pesa una advertencia: si en las próximas fechas se repite una reacción como la que tuvo el fin de semana pasado en el Gigante, quedará sin efecto la multa económica y será cambiada por una de cumplimiento efectivo.