Mientras los clubes de Argentina (y del mundo) buscan la manera de lograr que la estructura financiera no se les desmorone como un castillo de naipes por la merma en los ingresos, Newell's Old Boys asegura que les pagó "el cien por cien del sueldo de marzo" a todos sus empleados, salvo plantel profesional y cuerpo técnico de primera división.

Eso confirmó Cristian D'Amico, vicepresidente de la entidad del Parque en Zapping Sport. "En Newell's ya cobraron el cien por cien del sueldo de marzo los entrenadores de inferiores, los empleados de planta, docentes del colegio y monotributistas", comentó en Radio 2.

Y luego aclaró: "A los empleados de Utedyc por rama que van los días de partidos les falta sólo un saldo. Así que excepto jugadores y cuerpo técnico de primera, el resto de los empleados cobraron todo".

En cuanto al acuerdo de reducción de salario de plantel superior, D'Amico aclaró: "A ellos les dijimos que este saldo va a quedar para más adelante, pero les aclaramos que se los debemos: no es una quita. Y se lo vamos a devolver cuando tengamos una mejor situación".

"Ese acuerdo es para abril y mayo, después en junio veremos. Pero la intención no es tomar ventajas, como pueden hacer algunos. Newell's va a cumplir con sus deudas como lo hace en todos sus aspectos", concluyó.