El vicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico habló de todo en Radio 2. Se refirió a la llegada de Bernardi y Gamboa para revertir el flojo presente futbolístico y también sobre la mala racha en los clásicos. Además, descartó la llegada de Grillo y dijo que no hubo oferta formal por Aguerre.

“Los resultados en los últimos meses no estaban en los cálculos de nadie, el final del torneo pasado fue lo que cualquiera no quiere que se vuelva a repetir. Indudablemente se cometieron errores, con los dirigentes a la cabeza, como también hubo errores en el cuerpo técnico y el plantel tendrá parte de eso también”, aseguró D’Amico en Radio Fútbol Club (Radio 2).

Ante esta situación, el vicepresidente segundo de la institución leprosa aseguró que están redoblando esfuerzos para corregir los malos resultados y retornar “el camino que teníamos antes de la pandemia”. “La salida de Kudelka después de un mal comienzo, la llegada de Burgos, siempre buscando mejorar el rendimiento pero los resultados no fueron lo que queríamos”, reconoció.

Además de los malos resultados, D’Amico lamentó la salida de Sebastián Peratta: “Para mí su trabajo fue bueno, pero terminó opacado por los resultados del primer equipo. Pero el proyecto futbolístico seguirá teniendo las bases del camino que veniamos trazando y hay que buscar nuevos líderes para seguir apostando al futuro”.

“Por eso apostamos a Lucas (Bernardi) como Gerente General porque creemos en lo que él nos puede dar, estamos convencidos de que va a jerarquizar el fútbol profesional”, añadió. En cuanto a la llegada de Gamboa, aseguró que es el técnico indicado para la “transición futbolística” que tiene que atravesar el club.

Mercado de pases


Con respecto a la llegada de refuerzos, el vicepresidente de Newell’s reconoció que el nombre apuntado a contratar era Fausto Grillo, pero una cuestión personal del defensor hizo que se trunque la negociación. “Él ha tomado una decisión familiar y se va a quedar en Grecia”.

En cuanto a Lucas Orban, prefirió no dar precisiones. “Lucas (Bernardi) y Fernando (Gamboa) están trabajando en conjunto para tratar de cerrar los refuerzos, también es importante que en este plantel hay muchos juveniles que ya debutaron en el primer equipo, hay jerarquía y potencial y hay que seguir capitalizando el trabajo de inferiores”.

Sobre quienes podrían irse del plantel rojinegro, D’amico aseguró que por el momento no existió ningún ofrecimiento formal por Alan Aguerre. “A hoy no pasa nada, San Lorenzo no hizo ninguna propuesta formal, solamente sabemos que tuvieron alguna charla con los representantes del jugador, pero no más que eso”.

El que sí está cerca de irse es Jonatan Cristaldo, “Lo están buscando en Colombia, hay una posibilidad de que pueda irse, estamos negociando. Somos optimistas porque el jugador está muy cómodo acá”.

Clásicos

D’amico se refirió también a los clásicos y a la racha de malos resultados que el club viene acumulando en el último tiempo. “Dentro de un club hay muchísimas cosas, el crecimiento de la institución es fundamental, pero para mí el clásico es el partido más importante del año. Por eso la realidad es que un resultado adverso en ese partido te complica en un montón de cuestiones”, sostuvo.

“Es ahí donde hay que trabajar, tal vez las rachas últimamente no han sido las mejores pero también han sido opuestas, esto va cambiando, es fútbol”, aseguró el vicepresidente de Newell’s

Elecciones

Consultado sobre la suspensión de los comicios y las fechas tentativas para que se puedan realizar, D’amico aseguró que esperan que sean lo antes posible, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia. En el mientras tanto, remarcó que sigue trabajando por el club. 

El día en el que nos informaron que el gobierno provincial había suspendido las elecciones, me saqué el traje de candidato y volví a ponerme el overol de trabajo. No nos olvidemos que hace 16 meses estamos en pandemia. En las elecciones muy pocos hablaron de eso o dieron un plan de cómo afrontarla desde lo económico”, señaló en Radio 2.

Sobre las gestiones que se viene realizando por fuera de lo futbolístico, el directivo leproso adelantó que la semana que viene se abonará una parte de la primera cuota de las 8 hectáreas que adquirieron pegadas al predio de Bella Vista. “Recuerdo cuando en la asamblea hubo personas que se abstuvieron y algunos no quisieron aprobar la compra de Bella Vista”, concluyó.