Pasan las semanas y la gran duda de los hinchas de Newell's (y del cuerpo técnico, sobre todo) es si podrán seguir contando con Cristian Lema como garantía del fondo rojinegro. El vicepresidente del club, Cristian D'Amico, aún no tiene la respuesta pero aclara: "Es difícil, no quiere vender humo".

En Zapping Sport, el dirigente manifestó: "Tenemos que competir con ofertas del mercado extranjero. Y el pase no es de Newell's. Nosotros ya pagamos un préstamo importante, Cristian cumplió y es una jugador que ha sido importante en el torneo. Pero Newell's no puede afrontar ahora la compra de su pase, de 2,5 millones de euros netos. Es imposible para Newell's, que no vendió en enero ni ahora".

Por eso, la única alternativa es una nueva cesión temporaria, algo que sólo será posible si ningún club le compra el pase a los portugueses: "Yo soy optimista, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y no venderle humo al socio. Lo veo complicado, aunque esto es día a día".

"Benfica no lo citó todavía, pero espera ofertas de distintos clubes. Hoy nosotros más que ofrecerle un nuevo préstamo no tenemos otra posibilidad", añadió.

Sebastián Palacios llegó desde Independiente y tiene vínculo hasta diciembre.


Gentiletti y Palacios

Sobre la continuidad de Santiago Gentiletti, ya confirmada a fines de la semana pasada, expresó: "Es una gran alegría para todos. Ha demostrado estar a la altura, entendió perfectamente lo que se venía a jugar, cumplió con creces. Y que Santiago haya tomado la decisión de priorizar un proyecto futbolístico sobre las ofertas que tuvo, que yo las vi, nos pone contentos".

Finalmente, se refirió a las consultas de los hinchas sobre Sebastián Palacios, con contrato hasta fines de diciembre: "No tenemos mucho para decir, él está contento en el club. Y pensar de acá a diciembre es difícil en este contexto mundial. Nos sentaremos a charlar, pero hay muchas cosas antes que esa".