Lo más importante

Dakar a los tumbos: se corre sólo una parte del recorrido

Tras el accidente en Arrecifes y la suspensión de ayer, este lunes la etapa Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo se comprimió por los factores climáticos
0 Comentarios
0 Comentarios

El rally Dakar 2016 arrancó a los tumbos. Porque al accidente en Arrecifes en el día 1, que dejó en riesgo la vida de tres personas y hubo otras nueve accidentadas, y a la suspensión de ayer en el tramo Rosario-Villa Carlos Paz, se le agrega lo sucedido hoy, con la compresión del trazado del día por inclemencias climáticas.

"La segunda etapa también ha sido víctima de los caprichos del tiempo: la organización ha decidido, por prudencia y para garantizar la seguridad de los pilotos, recortar la especial del día en más de la mitad de la distancia original. La especial, por tanto, tocará a su fin en el CP4", remarcó la organización de la competencia en su sitio web.

Originalmente, el recorrido del día iba a ser de 336 kilómetros para autos y camiones y 316 para motos y cuatriciclos, luego de una especial de 510 que comprendía a todos. Finalmente, el mismo se redujo a poco más de la mitad.

La primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz del día de ayer, de 662 kilómetros totales, iba a inaugurar el marcador con una especial muy rápida de 404 kilómetros, cuya largada estaba prevista a partir de las 8 desde Río Cuarto, pero la tormenta en la zona hizo que la misma se suspendiera.

Y un día antes, trece personas resultaron heridas cuando un auto Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia, se despistó en un paraje rural en cercanías al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8 y arrolló a un grupo de espectadores que presenciaba la etapa prólogo de la tradicional prueba automovilística.

Para mañana, la etapa 3 está prevista entre Termas de Río Hondo y Jujuy, y allí se quedará por varias jornadas. El certamen concluirá el próximo 16 de enero en nuestra ciudad.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo