Amigos, sí. Pero no por eso condescendiente con los errores. Dani Alves, elegido como el mejor jugador de la Copa América que acaba de finalizar, fue compañero y es muy cercano a Lionel Messi, pero en estas últimas horas lo cuestionó por haber sugerido que la Copa América estuvo digitada para que la ganen los locales.

"Le faltó el respeto a Brasil como institución y a sus jugadores que se esforzaron por ganar este campeonato", tiró el lateral, de 36 años. "No estoy de acuerdo con lo que dijo Messi porque hemos trabajado mucho para ser campeones. Sudamos demasiado", remarcó.

Además, Lionel Messi remarcó que los argentinos no debían "ser parte de esta corrupción", en un velado mensaje que alcanzó, aún sin nombrarla, a la propia Conmebol. "Un amigo no siempre tiene razón sólo porque es un amigo. Puedes decir algo en el calor del momento, pero voy a seguir sin estar de acuerdo con lo que dijo Messi", indicó Alves en el programa Bem Amigos, que se emitió por la televisión brasileña.

Alves está por ahora sin club.


"En primer lugar Messi le está faltando el respeto a una institución como la selección brasileña según mi opinión. Y en segundo término, está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen a un lado muchas cosas para poder estar allí, luchando por un sueño. Soy un amigo que siempre dice la verdad cuando es debido, y creo que se equivocó al decir estas cosas", añadió.

"El problema es Argentina, que no entiende que hay un Messi en el equipo", fustigó el oriundo de Bahía, que durante el transcurso del programa también recordó, para suavizar la cuestión, que cuando compartía equipo con él en Barcelona le pasaba el balón a Leo directamente, pese a que el director técnico Pep Guardiola quería que antes lo recibiera un volante, "porque si él estaba más de dos minutos sin tocar la pelota se desconcentraba".