Gabriel Deck es oficialmente jugador del Oklahoma City Thunder. El vicepresidente ejecutivo y gerente general la franquicia de la NBA, Sam Presti, confirmó el arribo del santiagueño al mejor básquet del mundo.

Será el decimocuarto argentino en la liga más exigente del mundo. Deck es un alero de 26 años y que mide casi 2 metros de altura y que tuvo un camino de desarrollo, crecimiento y superación constante. Sacrificio, esfuerzo y compromiso son sus credenciales.

El pibe se inició en Quimsa de Santiago del Estero hasta ayer vivía un momento pleno de brillo con Real Madrid, pero dejará España para recalar por cuatro temporadas en Estados Unidos.

Facundo Campazzo le dio la bienvenida a su ex compañero del Real Madrid (Instagram: Campazzo)

En su infancia, el fútbol era el deporte que más le gustaba, hasta que su hermano apareció con una pelota de básquet: "Entre mi papá y un vecino transformaron un volante de un tractor viejo en un aro y nos pusimos a jugar todas las tardes, porque a la mañana iba al colegio y después nos obligaban a dormir la siesta por las altas temperaturas", recordaba Deck durante una entrevista con Clarín.

En Colonia Dora jugó para el club Bartolomé Mitre. A los 13 años se mudó a Santiago capital, donde –según sus propias palabras– hizo el sacrificio más grande de su vida: "Tuve que dejar a toda mi familia y a mis amigos. En el colegio me iba bien cuando era chico, hasta que me fui a la capital y lo descuidé un poco. Cuando uno empieza a ser profesional, tiene que dejar muchas cosas de lado porque es lo que uno elige", explicaba.

El integrante de la Selección Argentina aún debe viajar a los Estados Unidos y cumplir paso a paso con los protocolos que impone la NBA por la pandemia. Llegará a una franquicia ubicada en la 13° posición de la Conferencia Oeste, con récord de 20 victorias y 33 derrotas.

El fichaje de Gabriel Deck al Thunder será por cuatro años y 14.5 millones de dólares. Ese sería el monto del contrato de “Tortuga”, aunque los últimos 10.6 no son garantidos.

El primer año el argentino recibirá 3.87 millones por disputar los partidos que le quedan al Thunder esta temporada, a pesar de que todavía no se conoce la fecha exacta en la que debutará.

Luego, el segundo año no estará garantizado, a la vez que el tercero será garantizado si se mantiene hasta después del 22 de septiembre y en el cuarto contará con una team option si se queda tras el 23 de ese mes, la cual le permite decidir a la franquicia cortarlo o mantenerlo en el plantel sin recibir ningún castigo.

Si Gabriel puede mantenerse en la NBA, el segundo año recibiría 3.67 millones, el tercero 3.48 y el cuarto 3.48.

Así juega Gabriel Deck: