Juan Martín del Potro sigue a paso firme en Shangai. El 23º de la ATP se clasificó a las semifinales del Masters 1000 asiático al vencer al serbio Viktor Troicki (54º) por 4-6, 6-1, 6-4.

La Torre de Tandil se enfrentará ahora con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, número 2 mundial, o al francés Richard Gasquet (31º), que juegan este viernes.

El tandilense no la pasó bien al inicio del tercer set: cayó mal sobre su muñeca izquierda y hubo temor de una lesión. Pero tras ese episodio, siguió jugando con normalidad y ganó el pleito.

Delpo viene de bajar a al alemán Alexander Zverev (4to del mundo) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 en una hora y 55 minutos en su segunda mejor victoria del año, luego de la que logró en los cuartos de final del US Open el mes pasado ante el suizo Roger Federer (2).

La Torre de Tandil, finalista en Shanghai en 2013, cuando perdió la definición con el serbio Novak Djokovic, eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (59), al promisorio ruso Andrey Rublev (35), a Zverev y Troicki. Y ahora, quizás, le toque Federer otra vez.