Juan Martín Del Potro venció en la noche del lunes al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en los Estados Unidos. Es el primer certamen del año para el tandilense luego de haber disputado la final de la Copa Davis, hace casi tres meses.

Esta fue la sexta victoria de 'La Torre' de Tandil frente al sudafricano, debido a que lo había superado en las cinco anteriores ocasiones en las que lo había enfrentado, en Delray Beach, Viena y Valencia, los tres certámenes en el 2011, más Basilea en el 2012 y Washington en el 2013.

En la próxima ronda, "Delpo", campeón en Delray Beach en el 2011, jugará en los octavos de final ante el ruso Konstantin Kravchuk el próximo jueves a las 13.

Sigue la actividad en Río de Janeiro

La suerte de los argentinos en Brasil fue dispar en los 16vos de final. Federico Delbonis venció al italiano Paolo Lorenzi 4-6, 6-1, 6-4, en tanto que Guido Pella cayó ante el Dominicano Victor Estrella 2-6 y 5-7. Otra victoria para destacar fue la de Horacio Zeballos, en este caso ante Carlos Berlocq por 6-2 y 6-3.