Y un día, Leandro Desábato debutó como titular en Rosario Central. El talentoso volante canalla no había podido estar desde el arranque por una lesión en el sóleo izquierdo que lo marginó desde su arribo, pero este fin de semana ante Estudiantes se sacó las ganas. Y según dijo en Zapping Sport, quedó con buenas sensaciones.

"En lo personal mucha felicidad de jugar nuevamente, sentirme bien en el campo, con buenas sensaciones más allá de haber terminado con fatiga muscular. Me dejó buenas sensaciones, estoy feliz de estar en el ruedo de nuevo", expresó en Radio 2.

El ex Vélez confesó que el camino recorrido previamente en Reserva fue consensuado con el DT: "Había analizado con Cristian sumar minutos en Reserva, era una de las ideas para prepararme y agarrar continuidad futbolística. Pero creo que a medida que vaya jugando, me iré sintiendo cada vez mejor".

"Con Estudiantes fue una linda medida, todos hemos hecho un gran esfuerzo y un desgaste enorme. Se hizo un gran partido en general", añadió el oriundo de Murphy.

Para Desábato, "es clave para un mediocampista la ubicación y estar bien parado en el campo, intuir dónde puede caer la pelota. Nos repartimos el medio con Ema (Ojeda) y lo contemplamos muy bien". Acerca de su chance de ser titular ante Patronato, señaló: "Estoy para sumar, aportar lo mío y ayudar desde el lugar que me toque, siempre entregándome al máximo".

Finalmente, destacó qué es lo que más le gusta del plantel: "Es un grupo muy humano, muy unido. Hay muchos jóvenes, y los más grandes tratamos de aconsejarlos, de apoyarlos, ayudarlos en todo momento, más ahora que volvió el público y son sus primeros partidos con gente: que jueguen tranquilos, que cuentan con nuestro apoyo, que disfruten, se suelten como en cada entrenamiento".