El presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), Angelo Stichi Damiani, descartó la exclusión del Gran Premio de Italia del calendario 2020 de la Fórmula 1, y afirmó que "es muy probable que se corra sin público".

Días atrás se difundió que el inicio, postergado por la pandemia de coronavirus, podría darse con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos, según negociaban los dueños de las escuderías y los que manejan la categoría, en competencias a puertas cerradas para el público.

El circuito sería el Red Bull Ring, sin público ni medios de prensa, según publicó hoy el periódico deportivo catalán Sport, que también recuerda que el comienzo debería ser en Francia el 28 de junio pero a esta altura es altamente improbable.

Pero este martes, Damiani, en declaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA, salió al cruce de una versión del diario alemán Bild con una frase contundente: "una noticia que no existe, puedo excluir su consistencia".

Y agregó: "Estamos tratando a diario con Liberty Media (dueña de los derechos de la F-1) y puedo decir que muy probablemente en Monza se correrá a puertas cerradas".

El titular del ACI resaltó que ayer Chase Carey, cabeza de Liberty Media, dijo "expresamente que el campeonato comenzará en Austria el 3 de julio y seguirá en Europa hasta Monza",previsto para el 6 de septiembre.

"Estamos tratando sobre una carrera a puertas cerradas. Obviamente será un sacrificio para nosotros, porque no teníamos un interés en organizar una carrera sin público por muchos motivos", lamentó el dirigente.