El rosarino Ángel Di María volvió a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en la victoria por 1 a 0 sobre Paraguay por Copa América, en Brasilia, formando un trío ofensivo como antes con Lionel Messi y Sergio Aguero, y al término del encuentro remarcó que esta noche volvió a "demostrar" que está "para jugar".

"Estoy feliz y contento porque hicimos un partido espectacular, ya que había muchos chicos que venían jugando poco. Pero siempre quisimos llevar el partido para nuestro lado. Y el gol del Papu (Alejandro) Gómez fue muy bueno, mejor que mi asistencia", juzgó "Fideo" ante la transmisión oficial del encuentro disputado en el estadio Mané Garrincha.

"Pero aunque hoy jugué de entrada y no lo venía haciendo, mi cara nunca cambió cuando no entraba, ya que cada vez que me dieron la oportunidad de estar demostré que puedo hacerlo. Y hoy lo hice", refrendó. Angelito fue elegido como el jugador del partido por la organización de la Copa América. 



Y sobre el futuro en el torneo en el que hoy lograron clasificar anticipadamente a los cuartos de final, Di María repitió impresiones vertidas con posterioridad al anterior partido en que Argentina le ganó por 1 a 0 también a Uruguay. "Brasil está ganando los partidos más fácil que nosotros", admitió.

Y a propósito de jugadores que tienen poca acción en esta selección de Lionel Scaloni, uno de ellos es Germán Pezzella, el zaguero central que por ese hecho apuntó sus impresiones hacia lo grupal por encima de lo individual.

"Somos un grupo amplio y el técnico sabe que todos estamos para responder. Acá hay 28 jugadores en condiciones de jugar", avisó.

"Y todos debemos tener la cabeza tranquila, porque nos criticaron en los partidos anteriores y sin embargo se ve que el equipo va creciendo", manifestó finalmente en defensa de un grupo que parece unirse hacia dentro, con un técnico que también intenta mantener a todos conformes, más allá de si lo logra o no.