El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, valoró la gestión realizada en el club y además de hablar del presente del plantel trazó una fuerte autocrítica: "Tenemos gravísimos problemas de comunicación y de filtración”.

El máximo dirigente canalla rompió el silencio en Radio Fútbol Club (Radio 2) aseguró que su objetivo principal es "garantizar los resultados" y "sacar el club adelante" pero consideró: "Quizás tendríamos que reorganizar la comunicación y que llegue lo que se está haciendo en el club que es importantísimo, tal vez deberíamos comunicarlo de una mejor manera”.

Al mismo tiempo, lamentó que los problemas internos se hacen públicos y se magnifican: “Los conflictos hay que resolverlos puertas adentro”.

“Necesitamos resolverlos de otra forma y bajar el nivel de agresión”, sumó y reforzó: "Central tiene que tener paz porque no tiene manera de sobrevivir sino".

“Desde el 2014 que le venimos dando inversión y respaldo a las inferiores, eso se está viendo hoy. Es una gestión que está pensando en el presente pero también en el futuro”, señaló.

Di Pollina consideró que los chicos de las inferiores los acompañan jugadores de experiencia. “Estamos felices por tener referentes de primer nivel como Vecchio, Ruben, Caraglio y Broun”, dijo y aclaró: "Recién empieza esa proceso".

En materia administrativa, afirmó que redujeron "la deuda en pandemia 5 millones de dólares" y "actualmente es de 13 millones de dólares”. Y adelantó: “Vamos a tener que vender futbolistas en el próximo mercado de pases”.

En ese plano, reconoció: “Cuando fuimos por los jugadores que el técnico quería se nos complicó, la realidad presupuestaria no nos permitió traerlos”.

Rinaudo, Ávila, Ruben y la camiseta

 

En la jugosa entrevista, Di Pollina dejó otras frases salientes:

Ávila es un chico que está en un gran nivel, todavía no empezamos a charlar sobre su continuidad. Nos encantaría que siguiera con nosotros”. 

"Rinaudo todavía es jugador de Central porque no tiene el alta médica. Nos debemos una charla”.

“Marco Ruben está muy contento en el club. Ojalá que se sienta con ganas de continuar después de diciembre”

“La nueva camiseta titular será tradicional, en las alternativas habrá más creatividad”.

“Mi aspiración es que el proyecto continúe, los protagonistas quedan en segundo plano. Si tenemos que continuar poniendo el cuerpo, lo haremos”.