El presidente del club Sacachispas, Roberto Larrosa, aseguró ante la Radio Trend Topic: “Los jugadores se contagian el Covid porque son boludos y comparten el mate”. Así se refirió al alto número de infectados de coronavirus en varios equipos del fútbol argentino en todas sus categorías.

“Beto” Larrosa, dirigente histórico del club “violeta”, opinó que “los jugadores piensan que son Superman, comparten el mate y el auto. Muchas veces no se cuidan y se contagian porque son boludos”.

En declaraciones al programa TT Sports, el dirigente del club de la Primera B metropolitana también se refirió a la situación del entrenador Eduardo Pizzo (actualmente internado por Covid), que fue reemplazado para que se recupere.

“Me dolió tomar esa decisión, pueden decir que soy una mala persona pero yo a esta situación la hablé con su familia y me entienden a la perfección”, señaló el dirigente que fue cuestionado por haber dejado al hombre sin trabajo en el medio de su enfermedad.

Larrosa agregó que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, les ayudó a conseguir “la cama para internar a Pizzo, porque en la obra social del gremio ya estaban todas ocupadas”.

“No había cama ni sanatorio para internar a Pizzo. Lo llamé a ‘Chiqui’ y en un minuto nos consiguió la cama para Eduardo. En el club ya tomamos un nuevo cuerpo técnico hasta que Pizzo se recupere, pero vamos a seguir respetando su sueldo y su contrato”, finalizó el dirigente.

Eduardo Pizzo, se encuentra en grave estado y fue intubado tras contagiarse coronavirus. El DT, que tenía síntomas de coronavirus y no dirigió a su equipo en la derrota ante Talleres, en Remedios de Escalada (0-4), fue internado de urgencia en el Sanatorio Finochietto.

Su cuadro se agravó después de haber ingresado con una neumonía bilateral derivada del Covid-19, por eso se encuentra internado en terapia intensiva, intubado y puesto boca abajo.

Según TN, el director técnico (ex Los Andes, Atlanta y Comunicaciones, entre otros), de 58 años, transita por una situación muy delicada de salud, que preocupa a todo el ámbito del fútbol de ascenso, esperando por su evolución favorable para las próximas horas.