El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se adjudicó este domingo el título del Masters 1000 de Miami al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori, para alcanzar de este modo el 28º campeonato en este tipo de certámenes del circuito ATP.

En la definición, el mejor jugador del "Planeta Tenis" no tuvo demasiada contemplación con Nishikori (sexto en el ranking), al que superó por un doble 6-3. 

De este modo, Djokovic consiguió su tercer certamen consecutivo en Miami y el sexto al cabo de todo el historial (también festejó en 2007, 2011 y 2012). 

Además, el tenista serbio estableció otra marca y se erigió en los jugadores en actividad en alcanzar mayor cantidad de torneos Masters 1000. 

Con 28 coronas, Nole desplazó de la primera colocación al español Rafael Nadal (27) y se alejó un poco más de la línea del suizo Roger Federer (24).

Además, Djokovic llegó a una marca de 28-1 en lo que va del año, siendo derrotado solamente por el español Feliciano López (por abandono), en Dubai.