Un martes negro para la selección. Argentina perdió 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz, horas después de conocerse la sanción de Lionel Messi. Por el resultado, porque cayó en la tabla, pero sobre todo por la ausencia de su mejor jugador y capitán, el equipo del Patón Bauza quedó complicado en estas Eliminatorias para el mundial 2018 en Rusia.

Los goles del local: Arce de cabeza en el primer tiempo y Moreno Martins, en el segundo. 

Argentina sufrió el inicio del partido. Sin Messi y quizás sin aire, fue superado con mucha facilidad en la defensa. Hubo tres ataques claros de Bolivia en los primeros 10 minutos.

Después la selección pareció acomodarse, intentó tocar en la mitad de cancha pero entre los 14 y los 15 hubo otra ráfaga de los locales que pasaban por la derecha del ataque -el sector de Marcos Rojo- con mucha facilidad.

Y dos minutos más tarde, Chiquito Romero debió arrojarse abajo para enviar al córner un remate peligroso.

Recién a los 23 y 26 minutos, Argentina llevó riesgo con una corrida de Correa y centro para Pratto que cabeceó desviado; y un disparo de Di María dese afuera del área. Fue un anticipo de la más clara: se juntaron los Angelitos, Correa escapó para Di María, quien dilapidó un mano a mano.

En el mejor momento argentino, a los 31, llegó el gol de Bolivia. Centro largo y Arce cabeceó para vencer a Chiquito Romero, que había patinado cuando intentó salir a cortar.

Para colmo, se lesionó Funes Mori y debió ingresar Matías Caruzzo.

El complemento el equipo no reaccionó. Falló la defensa y Moreno Martins, el nueve verde, tuvo tiempo de parar un centro en el área y fusilar a Romero para el 2-0.

Bauza probó con Agüero por Correa y Acuña por Enzo Pérez pero la selección no cambió y se fue derrotada de La Paz. Perdió tres puntos y volvió a mirar la tabla con preocupación. Sobre todo porque deberá afrontar partidos clave sin Messi, la mejor (y a veces única) carta ganadora.