Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona derrotó 5-2 a Getafe en el Camp Nou, por la fecha 31 de La Liga, y quedó a cinco puntos del Atlético de Madrid con un partido menos.

Sofian Chakla, en contra, Ronald Araújo y Antoine Griezmann anotaron los otros tantos del Culé, mientras que Clément Lenglet, también en contra de su propio arco, y Enes Ünal, de penal, marcaron los dos goles de la visita.

Desde el primer tiempo, Messi se mostró muy activo y antes de la llegada de los goles metió un tiro en el travesaño que picó en la línea y salió. Aunque rápidamente se tomó revancha: tras un gran pase de Busquets, el rosarino corrió casi desde el círculo central, aguantó la marca de Dakonam y anotó el 1-0 de Barcelona sobre Getafe.

De todos modos, Getafe respondió. Ángel Rodríguez desvió un centro desde la izquierda de Cucurella, la pelota le pegó a Lenglet y se metió en el arco de ter Stegen para el 1-1.

Luego el camino de la victoria del Barcelona empezó a aclararse cuando Chakla quiso jugar atrás con su arquero, pero no se entendieron y la pelota terminó adentro del arco. El Culé le ganaba 2-1 al Getafe en el Camp Nou.

Y llegó el tercero: Messi tomó el rebote en el palo de un tiro que el mismo había ejecutado con su pierna derecha y, de zurda, marcó el 3-1 para Barcelona.

El partido volvió a tener sentido en el Segundo tiempo luego de que Ünal aprovechara un penal que el VAR le dio a los azulones y descontó 2-3 para el Getafe.

El Culé tuvo que activarse para liquidar el partido: Tras un tiro de esquina desde la derecha de Messi, Araújo anticipó a todos y, de cabeza, anotó el 4-2.

Y en el descuento, la generosidad de Messi. El rosarino pudo haber marcado un triplete, pero le dio un penal a Griezmann para que convierta su gol. El capitán de la selección es el máximo goleador en España con 25 gritos, cuatro más que Benzema. Pero también compite por la Bota de Oro, que hoy es de Lewandowski, quien lleva 35. Así y todo, Leo prefirió que su compañero sume confianza.

Con esta victoria, el equipo catalán quedó a cinco del Atlético pero tiene que jugar aún un partido pendiente. Y todavía quedan siete fechas.