La Supercopa Femenina de España llegó a las instancias decisiva. El Levante, club donde juegan Estefanía Banini y Aldana Cometti, triunfaron por 3 a 1 ante el Logroño con goles de Esther, Eva Navarro y Andonova para así conseguir el pase a la final. Esperarán al ganador del encuentro entre Atlético Madrid y Barcelona.

Gracias a la presencia de las argentinas en el exterior, ayudaron a que nuevas deportistas se animen a jugar al fútbol. Además ayudó a la difusión del fútbol argentino en otros paises.

Banini y Cometti, ambas de la Selección, disfrutan de su presente en Europa y se acentúan en el conjunto dirigido por María Pry. La 10, con más rodaje (allá desde noviembre de 2018) y de titular, fue una pieza importante para el triunfo de su equipo en la semifinal.

Además de su buena actuación de mitad de cancha para delante, participó del primer tanto tras una buena triangulación con Eva Navarro y Esther, quien la puso contra la red para comenzar con la remontada.

En cambio, la defensora ganadora de una Copa Libertadores con Huila (2018) llegó al Levante a mediados del 2020 luego de su paso por Sevilla, y en lo que fueron sus primeros meses de adaptación, se sumó a la pelea por un puesto dentro del 11 inicial. 

El partido será el sábado, en horario a definir y el rival será el ganador de la otra semifinal entre el Barcelona y Atlético Madrid, que se miden este miércoles desde las 15.