El volante de San Lorenzo Fernando Belluschi y Ezequiel Lavezzi, quien no juega desde la lesión que sufrió en la Copa América Centenario de Estados Unidos, fueron citados este miércoles por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para los partidos ante Brasil y Colombia, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ambos futbolistas fueron convocados ante la baja por lesión de Paulo Dybala, delantero de Juventus de Italia, que según el nuevo parte médico sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El Patón había adelantado la posibilidad de citar a Belluschi, una de las figuras del Ciclón y del torneo de Primera División, pero la sorpresa pasa por el regreso de Lavezzi.

El Pocho, de 31 años, no juega al fútbol desde el pasado 21 de junio cuando Argentina superó a Estados Unidos por 4-0 en la semifinal de la Copa América Centenario.

En dicho encuentro, el ex San Lorenzo abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo pero en el complemento sufrió la fractura del codo izquierdo tras caerse increíblemente por detrás de los carteles de publicidad.

El atacante convirtió el primer gol de Argentina ante Estados Unidos.
Lavezzi y una salida accidentada en su último partido con la selección. (EFE)

Lavezzi fue operado en Nueva York y luego inició la recuperación en el predio de Ezeiza con permiso de su club, Hebei Fortune, de China, donde arribó a principios de año.

De hecho, el director técnico lo incluyó al delantero rosarino en una práctica de fútbol en la previa del último compromiso ante Paraguay.

La semana pasada, Lavezzi retornó a China y empezó a trabajar con el plantel que desde fines de agosto está a cargo del chileno Manuel Pellegrini.

Belluschi, de 33 años, también volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de un largo período impulsado por su buen presente con San Lorenzo donde reflotó su carrera tras casi diez años en el exterior.

El santafesino de Los Quirquinchos disputó tres amistosos en el ciclo de Sergio Checho Batista en 2011 en la previa de la Copa América que se disputó en nuestro país y en Eliminatorias sudamericanas sólo registra un partido en el banco de suplentes bajo la conducción de Alfio Basile en 2007.

Los dos surgen como alternativas por la desafectación del cordobés Dybala, a quien le diagnosticaron un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y tendrá un mes de recuperación.

El ex Instituto sufrió la lesión el pasado sábado cuando a los 30 minutos del primer tiempo pidió el cambio en el partido que Juventus perdió con Milan (1-0), como visitante, por la liga italiana.

De esta manera, el plantel que afrontará los compromisos ante Brasil, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y Colombia, el 15 en San Juan, quedó conformado por 27 integrantes.

Argentina, que con 16 puntos ocupa el quinto puesto que brinda un repechaje para el Mundial de Rusia, comenzaría a trabajar el lunes 7 de noviembre en tierras brasileñas para ganar tiempo tal como sucedió en la última doble fecha cuando se reunieron en Lima directamente.

Luego retornará a Buenos Aires y el día anterior al partido viajaría a San Juan para recibir al conjunto cafetero dirigido por José Pekerman.