Colón es una máquina de ganar y San Lorenzo revivió en el Bosque este sábado a la tarde. Los dos ganaron en esta fecha 22 y dan pelea en lo alto de la tabla. Ver posiciones.

Siete al hilo

Colón de Santa Fe, que sumó siete victorias en fila, acecha al líder Boca Juniors en la lucha por el título, tras superar a Sarmiento de Junín por 4-0 como visitante, en un encuentro por la 22da. fecha del torneo de Primera División.

Los delanteros Diego Vera (22m. PT), Facundo Pereyra (25m. PT) e Ismael Blanco (38m. ST y 44m. ST) marcaron los tantos de la visita.

Con este triunfo, el "Sabalero" suma 42 unidades, tres menos que el "'Xeneize" y ocupa un puesto en la zona de la próxima Copa Libertadores, al tiempo que el "'Verde" (1.000 de promedio), que lleva seis sin ganar, se acerca cada vez más a la Primera B Nacional y cosecha apenas 21 puntos.

Los santafesinos ratificaron su enorme momento desde la llegada del entrenador Eduardo Domínguez, con quien llevan 22 unidades sobre 24 en disputa (sólo igualó 1-1 en el debut con Olimpo), apenas recibió dos goles y alcanzaron la victoria por lo hecho en la etapa inicial.

Colón impuso las condiciones de juego con un gran nivel general y en especial de Nicolás Leguizamón y Diego Vera, autor del primero, en la ofensiva. El conjunto santafesino superó nítidamente el pobre planteo de los conducidos por Fernando Quiroz.

De esta forma, en poco tiempo, el once "rojinegro" tradujo su supremacía en el resultado (2-0 a los 25 minutos) y controló el desarrollo ante un Sarmiento golpeado y sin ideas.

La derrota, la complicada situación en la pelea por la permanencia y la obligación de conseguir puntos hicieron que el local salga del letargo futbolístico aunque sin demasiado orden, ni un plan claro para doblegar la resistencia defensiva santafesina.

Y de esta manera, los minutos corrieron, los dirigidos por Domínguez se cerraron bien atrás, apostando por alguna contra y a un error ajeno, como el del arquero Julio Chiarini que posibilitó el tercero. Una nueva aparición del goleador Blanco cerró la cuenta.

Por su lado, el equipo juninense se ahogó entre sus propias limitaciones y dejó pasar una oportunidad para conseguir un éxito que le dé aire en su objetivo.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Banfield y Colón recibirá a Atlético Tucumán.

Cuervo levantó vuelto en el bosque

San Lorenzo derrotó esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el estadio del Bosque platense, por un partido de la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.

El único gol lo anotó el experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier a los 25 minutos del complemento.

Con este resultado San Lorenzo, que sumó puntos de visitante por primera vez desde la reanudación del certamen, alcanza las 40 unidades y está quinto en la clasificación. Mientras que Gimnasia, que no perdía de local desde noviembre último (0-3 con Boca Juniors), quedó décimo con 34 puntos.

En un interesante primer tiempo, el mejor fue el conjunto "azulgrana" que -por momentos- apabulló a un rival que nunca pudo conectar entre líneas y se vio ampliamente superado.

Pasados los primeros quince minutos, el conjunto de Boedo bajó la intensidad pero se consolidó en el campo de juego y no llegó al gol por la falta de eficacia en la definición, a partir del gran nivel del arquero Alexis Martín Arias.

En la primera etapa lo mejor del conjunto platense lo mostró un juvenil, Erik Ramirez, de 19 años, y por el lado del "Ciclón" el destacado fue un experimentado, Mercier, de 37.

Justamente de los pies del "Pichi" llegó el gol para los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, el único volante central realizó un anticipo defensivo, se apoyó en Bergessio, quien se la devolvió con un hermoso pase de taco; Mercier entró al área con una gambeta y definió con la frialdad de un delantero.

La visita hizo sentir su superioridad a lo largo de los 90 minutos, aunque en el complemento cambió la estrategia: cedió dominio del campo de juego pero así y todo protagonizó las acciones de juego.

San Lorenzo dejó que el conjunto local se adelantase en la búsqueda del empate y supo aprovechar los espacios que dejó un equipo sin ideas en ataque y al cual las variantes dispuestas por el DT Gustavo Alfaro poco incidieron.

Por la fecha 23, el "Lobo" visitará a Racing en Avellaneda el sábado, en horario a confirmar, mientras que el "Ciclón" recibirá a Rosario Central.