Maxi Rodríguez sorprendió a los hinchas leprosos con un particular homenaje a Marcelo Bielsa. De un ídolo a otro, la Fiera aprovechó un viaje a Inglaterra para visitar uno de los murales más emblemáticos que pintaron del Loco en Leeds, ciudad en la que tuvo su última experiencia como entrenador y dejó una huella en el club y los hinchas. 

En la foto que compartió el ex futbolista rojinegro y de la selección en sus redes sociales, se lo ve sosteniendo la camiseta de Newell’s con el número 11 y su nombre, con un imponente dibujo de Bielsa de fondo en la pared. 

Junto a la cara del ex técnico e ídolo leproso, también pintaron el escudo del Leeds United, donde dirigió entre 2018 y 2022 y obtuvo el ascenso a la Premier League, la categoría más importante de Inglaterra, y escribieron -en inglés- una famosa frase del escritor Mark Twain que Bielsa citó alguna vez en una rueda de prensa: “Un hombre con nuevas ideas es un loco hasta que esas ideas triunfan”.

En materia futbolera, Rosario y Leeds, una ciudad ubicada en el condado de Yorkshire, tienen en común el paso de una figura que suele dejar fuertes marcas en los clubes que dirige, como es la de Bielsa.

El mural de Bielsa en la pared de una casa de la cidad de Leeds, en Inglaterra. (Gareth Copley)

El Loco revolucionó a Newell’s y logró tres títulos de Primera División a comienzos de la década del 90 y hasta disputó una final de Copa Libertadores en 1992. Muchos años después, la institución decidió bautizar con su nombre al actual Estadio Coloso Marcelo Bielsa

En Leeds United generó otra revolución. Llegó a un equipo histórico de Inglaterra con el objetivo de ascender a la máxima categoría y lo devolvió a la Premier League después de 16 años. Por eso se ganó el amor incondicional de la gente. 

La Fiera en acción en el partido de leyendas entre Liverpool y Manchester United, el fin de semana pasado. (Fundación Liverpool)

La imagen de Maxi con la casaca de la Lepra y el mural de Bielsa generó una catarata de comentarios y reacciones en sus redes sociales, entre ellos el mensaje de las cuentas oficiales de Newell’s, con emojis de aplausos y colores rojinegros. 

El último fin de semana, el ya retirado mediocampista rosarino de 41 años formó parte del equipo de leyendas del Liverpool que venció 2-1 al Manchester United en el estadio de Anfield.