Tras un año de pandemia, el año Torneo Regional del Litoral en la penúltima fecha ya tiene un nuevo Campeón: Duendes. El verdinegro venció a Provincial y a pesar de que falta una fecha, aunque empate con el segundo (Old Resian) el partido entre ellos beneficia al verdinegro.

El entrenador de Duendes, Hernan Pavani contó tras el triunfo: “Fueron dos años muy difíciles en la cual no se pudo entrenador por la pandemia, sin embargo siempre juntamos cerca de 100 jugadores en las cuatro divisiones (NdE una división juega en Nivel III). Fue un trabajo importante después del Torneo Apertura que nos costó mucho meter a los jugadores porque cada uno estaba en su profesión, el trabajo o estudio. Nos costó meternos pero bueno el torneo más importante del nivel de competencia de la región primero la clave de todo fue cerrar el grupo”, y agregó: “Hacer un laburo interno muy importante que los jóvenes se propusieron hacer un esfuerzo a nivel contención y a nivel de internamiento y compromiso y la clave fue está más que nada también trabajar cada partido como una final, cada partido lo hicimos con su preparación distinta, y bueno y los jugadores se fueron a comprometiendo y entendiendo lo que uno le pedía”.

(Foto: Juan Cavalcante)

Además, el ex tercera línea sostuvo: “Partido a partido fuimos creciendo, así que estamos muy muy contentos. Significa mucho para nosotros este campeonato porque hace casi dos años sin competencia y demás más y el primer Litoral que podemos competir lo volvemos a ganar. Así que es muy importante para el año que viene para seguir creciendo, fortaleciendo al equipo”.

Para cerrar Pavani dijo: “Una de las claves más importante fue trabajar partido a partido como una final de campeonato y los chicos han demostrado, mismo hoy contra Provincial, un equipo muy trabajando el partido completo con objetivo que habíamos planteados”, y cerró: “Estamos muy contentos con el objetivo cumplido”.

Posiciones TOP 10


Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes RC 35 (campeón), Old Resian 30, Jockey Club de Rosario 27, Santa Fe Rugby y Gimnasia y Esgrima 26, Estudiantes de Paraná 25, Universitario de Rosario 18, CRAI 16, Paraná Rowing Club 4 y Provincial de Rosario 2

La final de Primera y Segunda


La semana que viene se definen los campeones de ambas divisiones. En la Primera el campeón saldrá del cruce entre Club Tilcara y CRAR, de esta forma los equipos rosarinos Los Caranchos y Jockey Club de Venado Tuerto perdieron sus respectivos partidos en semifinales. Ahora se enfrentan entre ellos para definir el 3º y 4º puesto .
A su vez, en Segunda división el campeón estará entre Charoga y Gimnasia y Esgrima de Pergamino. El club pergaminense estuvo militando en UROBA y el año pasado retorno a la Unión, y este año tiene chance de acceder al primer lugar de la división.

Resultados del fin de semana


TOP 10
Estudiantes 34-24 CRAI
Universitario 31-34 Santa Fe Rugby
Paraná Rowing 3-27 Gimnasia 
Provincial 0-83 Duendes RC
Old Resian 29-23 Jockey Club 
Próxima fecha 27/11
Old Resian vs. Estudiantes
Jockey Club vs. Provincial
Duendes vs. Paraná Rowing
Gimnasia y Esgrima vs. Universitario
Santa Fe Rugby vs. CRAI
Primera Semifinales.
1º vs 4º CRAR 20-14 Los Caranchos
2º vs. 3º Jockey Club Vdo Tto 19-22 Club Tilcara
5º vs. 8º Universitario SF 31-0 La Salle
6º vs. 7º Logaritmo 28-33 Alma Juniors
Próxima fecha 27/11
1º y 2º puesto 
Club Tilcara vs. CRAR
3º y 4º puesto
Jockey Club Vdo Tto vs. Los Caranchos
5º y 6º puesto
Alma Juniors vs. Universitario SF
7º y 8º puesto
Logaritmo vs. La Salle Jobson
Segunda División 20/11 Semifinales.
(1º B vs. 2º A) Gimnasia de Perg. 24-19 CUCU
(1º A vs. 2º B) Charoga 34-12 Los Pampas
(3º B vs. 4º A)Regatas&Belgrano 60-31 Querandí
(3º A vs. 4º B)Capibá 20-22 Talleres de Arroyo Seco

Finales 27/11


1º y 2º puesto
Charoga vs. Gimnasia y Esgrima de Perg.
3º y 4º puesto
Los Pampas vs. CUCU
5º y 6º puesto
Talleres vs. Regatas&Belgrano
7º y 8º puesto
Capibá vs. Querandí