El Atlético Madrid de Diego Simeone no pudo revertir este miércoles su serie, cayó 2-0 ante Chelsea y quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League. El dato saliente de la noche inglesa fue la racha negativa que persigue al uruguayo Luis Suárez, que hace más de 5 años que no marca como visitante en la competencia europea.

Hakim Ziyech y Emerson fueron los autores de los goles de Chelsea en Stamford Bridge para meterse en los cuartos de final, donde espera rival que será determinado por sorteo el viernes.

Así, Luis Suárez no pudo romper su tremenda mala racha como visitante en la UEFA Champions League. No logra marcar en esta condición desde hace 5 años y 6 meses. Pasaron 25 partidos consecutivos de sequía. El Cholo lo sacó para hacer ingresar al rosarino Ángel Correa y Suárez ni se miraron.

Por su parte, Bayern Munich derrotó 2-1 a Lazio, en Alemania, y se metió en los cuartos de final de la Champions League. Robert Lewandowski y Eric Choupo-Moting anotaron los tantos del conjunto bávaro. Marco Parolo fue el autor del gol de la visita, que tuvo como titulares a los argentinos Gonzalo Escalante y Joaquín Correa.

El campeón defensor se metió en cuartos de final con un contundente 6-2 en el global y mantiene intacta la esperanza de levantar su séptima Champions League.

Así, se definieron todos los clasificados a los cuartos de final: Real Madrid, PSG, Chelsea, Bayern Munich, Porto, Liverpool, Borussia Dortmund y Manchester City siguen en carrera en la lucha por la Orejona.

El sorteo de la próxima instancia será el viernes 19 de marzo, en Nyon, Suiza. En esta oportunidad, también quedará determinado el cuadro de lo que queda del torneo: se sabrá los posibles cruces en semifinales y la final, que se disputará el 29 de mayo en Estambul.

Los duelos de ida de los cuartos de final se jugarán el martes 6 y miércoles 7 de abril, mientras que los enfrentamientos de vuelta serán una semana después: el 13 y el 14. A su vez, las semifinales también tienen fecha: martes 27 y miércoles 28 de abril (ida) y 4 y 5 de mayo (vuelta).