Lo más importante

El Atlético del Cholo dio el gran golpe en el Bernabeu

El equipo colchonero dirigido por Simeone venció por la mínima diferencia al de Zidane, en el clásico de la capital española. Ahora los rojiblancos se consolidan como escoltas de Barcelona

     Comentarios
     Comentarios

Atlético de Madrid, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, logró hoy un gran triunfo sobre Real en el clásico madrileño por 1-0, en el mítico estadio Santiago Bernabeu, por la 26ta. fecha de la Liga española de fútbol, y continúa como único escolta del líder Barcelona.

El Atlético se quedó con la edición número 275 del derby madrileño con un gol del francés Antoine Griezmann, a los 8 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada en conjunto con el brasileño Filipe Luis.

Real Madrid, que continúa tercero en las posiciones con 54 puntos, venía desplegando una racha de fútbol y goles (20 tantos en cuatro victorias al hilo) como local desde que el astro Zinedine Zidane tomó la conducción técnica. Sin embargo, Atlético le volvió a ganar.

De hecho, el equipo 'merengue' sólo pudo superar al conjunto de Simeone en una ocasión de las seis que se enfrentaron -por distintas competencias- durante los últimos tres años. La única victoria del Real Madrid en el Bernabeu se dio en la temporada 2015, por cuartos de final de la Champions League por 1-0, con anotación del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. Después, 'Aleti' se impuso en tres partidos (por las Ligas 2013/14, 2014/15 y en la fecha de hoy), y hubo dos empates.

En el partido de hoy, Augusto Fernández jugó como titular en el Atlético y mostró un gran nivel. El volante de Pergamino fue reemplazado a los 32 minutos por otro jugador salido de la cantera de River, Matías Kranevitter. El otro argentino del Atleti, Ángel Correa (ex San Lorenzo), entró a los 35 del segundo tiempo en lugar del delantero Fernando Torres. Luciano Vietto estuvo en el banco de reservas, aunque no ingresó.

Con la victoria, Atlético de Madrid alcanzó 58 puntos y le sacó cuatro de ventaja al Real. El líder Barcelona (63 unidades) jugará mañana en el Camp Nou frente a Sevilla.

Más tarde habrá otros cuatro encuentros de la 26ta. jornada. Getafe recibirá al Celta de Vigo, que dirige Eduardo Berizzo y que anuncia como titulares a Gustavo Cabral (ex Racing y River) y Pablo Hernández (ex Atlético Tucumán). Además jugarán Betis (Germán Pezzella)-Rayo Vallecano, Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Málaga y Sporting Gijón-Espanyol.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo