Barcelona derrotó 1 a 0 al Valladolid con un gol de Dembelé en el minuto final del partido y consiguió quedar como único escolta del Atlético de Madrid, que está sólo un punto por encima suyo. El partido disputado en el Camp Nou cerró la fecha 29 de la Liga de España.

Previo al partido, Barcelona homenajeó a Lionel Messi, quien superó el récord de Xavi y se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del club. Le regalaron una camiseta enmarcada y la presencia en el campo de su familia.

Al equipo de Ronald Koeman le costó encontrarle la sintonía al partido y Valladolid perdonó cuando tuvo sus chances. La más clara fue de Pedri, que hizo tambalear el poste de Jordi Masip con un derechazo rasante desde afuera del área.

El segundo tiempo estuvo entretenido: Lucas Olaza metió un zurdazo inquietante y Messi respondió exigiendo al arquero visitante.

Después, el rosarino dejó mano a mano a Ousmane Dembelé, que remató cruzado y, en el rebote, Antoine Griezmann erró un cabezazo increíble con el arco a su merced.

Luego, el Valladolid se quedó con diez por la expulsión de Óscar Plano y el Barça se le fue encima. Hasta que en el final, Dembelé convirtió el 1-0 con un zurdazo inapelable.

Así, Barcelona llegó a los 65 puntos en La Liga y se ubica a solo uno del Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone, que perdió este domingo ante Sevilla, había sacado una diferencia de 10 unidades que el equipo de Messi fue descontando hasta quedar en la mínima posible.