Manchester City ganó el partido de vuelta ante el París Saint Germain y logró, por primera vez en su historia, clasificar a la final de la Champions League. El equipo de Guardiola se impuso 2-0 y dejó el resultado global contra los dirigidos por Mauricio Pochetino en 4 a 1.

Los goles del encuentro los marcó Riyad Mahrez, el primero a los 10 minutos de iniciado el partido. Tras el 1-0, el PSG intentó buscar rápidamente el empate y estuvo cerca de conseguirlo en dos oportunidades. Primero Marquinhos hizo que la pelota rebote contra el travesaño y luego el rosarino Di María remató desviado ante una mala salida de los ingleses.

En el complemento, Mahrez logró ampliar el marcador y empezó a definir la serie. Con el 4-1 en contra, los parisinos perdieron la iniciativa y comenzaron a aparecer los nervios. Di María recibió la tarjeta roja tras un fuerte pisotón a Fernandinho. Por su parte, el argentino Leandro Paredes tomó del cuello a otro rival, pero el árbitro no lo sancionó.

Tras el pitazo final, el Manchester City logró clasificar a su primera final de Champions League de su historia. El rival de los de Manchester saldrá del encuentro que disputarán el miércoles entre Real Madrid y Chelsea. En el partido de ida igualaron 1 a 1.