Defensa y Justicia, al mando de Sebastián Beccacece -futuro integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino- venció este domingo a Tigre por 1-0, como local, por la 26ª fecha del torneo de Primera División con la presencia del futuro entrenador albiceleste, Jorge Sampaoli.

El Halcón se impuso por el gol de Andrés Ríos a los 12 minutos del segundo tiempo.

Tigre jugó con uno menos desde los 21 minutos del primer tiempo por la expulsión de Diego Sosa tras una dura infracción sobre Jonás Gutiérrez.

El equipo de Beccacece, quien trabajará junto a Sampaoli en el equipo nacional, consiguió su tercera victoria consecutiva y, con un partido pendiente, se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El conjunto de Florencio Varela ganó seis de los últimos ocho partidos con nueve goles a favor y apenas uno solo en contra.

Pica Sampa

Sampaoli, que espera ser oficializado en su nuevo cargo por la AFA el próximo 1º de junio, siguió desde un palco el partido en Florencio Varela, casi todo el tiempo camuflado con un gorro de lana negro.

El casildense observó el sábado por la noche la victoria de Racing Club ante San Lorenzo por 2-1, con un gol del convocado Marcos Acuña, en el estadio Cilindro de Avellaneda.

Bajo un gorro negro, Sampaoli lo siguió desde un palco. (imagen TV)

La agenda de Sampaoli continuaba este mismo domingo en el estadio Monumental con el duelo entre River Plate y Rosario Central, donde esperaba ver en acción a Lucas Alario, Jonathan Maidana e Ignacio Fernández, del equipo local, y a Javier Pinola, del conjunto rosarino.

El resto del domingo

En otro partido de este domingo por la 26ª fecha, Lanús venció por 2 a 0 a Arsenal con goles del delantero Germán Denis a los 36 y 48 minutos de la segunda etapa, en un encuentro disputado en el estadio Julio Grondona.

El Granate consiguió su segunda victoria consecutiva (2-0 ante Atlético Rafaela -fecha 25-), quedó momentáneamente en la décima posición con 42 unidades (hasta que termine el partido entre Rosario Central -40- y River) y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En tanto que el conjunto del Viaducto, a raíz de la derrota, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos y a una ubicación de entrar en zona de descenso con 1.077 de coeficiente de promedio, por encima de la línea de Temperley (1.055).

Además, Talleres, de Córdoba superó a Atlético Tucumán, 2 a 1, en el encuentro que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Sebastián Palacios (41m. PT) y Leonardo Gil (13m. ST); mientras que Cristian Menéndez había logrado el empate transitorio para el visitante, a los 10 minutos del complemento.

Finalmente, Belgrano derrotó como visitante a Atlético de Rafaela 2 a 1, con goles de Fernando Luna a los 27 minutos para el local y de Federico Lértora a los 39 minutos y Mariano Barbieri a los 41 minutos para los cordobeses, todos en el primer tiempo en el estadio Monumental de la ciudad santafesina y con el arbitraje de Ariel Penel.

Todo el torneo de primera división