Lo más importante

El Gurí ganó en La Pampa y es el nuevo líder del Turismo Carretera

Omar Martínez, campeón defensor del TC, se impuso en el autódromo de Toay, por la tercera fecha. Lo siguieron Ortelli y Gastón Mazzacane

0 Comentarios
0 Comentarios

El entrerriano Omar Gurí Martínez, campeón defensor del Turismo Carretera, se transformó este domingo en el nuevo puntero de la temporada 2016, luego de conseguir su primera victoria del año en la tercera fecha disputada en el autódromo de Toay, La Pampa.

El veterano piloto de Rosario del Tala, a bordo de un Ford, aventajó a Guillermo Ortelli y el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, al cabo de las 30 vueltas de la final sobre un circuito de 4.180,40 metros.

El tiempo empleado para cubrir esa distancia fue de 39:42.763 y sus acompañantes en el podio quedaron a 0.286 y 0.865, respectivamente.

Del cuarto al décimo lugar Mariano Werner (Ford), el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), el piguense Sergio Alaux (Chevrolet), el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino).

La particularidad del cambio obligatorio del neumático delantero derecho jugó un rol decisivo para el desenlace de la final, que tuvo inicialmente a Werner -dueño de la pole position y la primera serie clasificatoria- como puntero.

A partir del giro número 12, la velocidad del equipo para reemplazar la goma en cada auto resultó clave y fue ese detalle el que le permitió a Gurí Martínez alcanzar el liderazgo, que sostuvo con toda su experiencia de años sobre las pistas.

El esfuerzo de Ortelli fue superarlo en las últimas vueltas fue en vano y también el de Mazzacane, que en Toay ganó una serie y llegó al podio por primera vez desde que hizo su ingreso a la categoría en la actual temporada.

En la zona de boxes hubo polémica cuando algunos de los corredores que intentaban regresar al circuito, entre ellos Agustín Canapino (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford), se tocaron entre sí y sufrieron daños en la trompa de los coches.

Disputadas tres fechas, el campeón de TC tomó el comando de la temporada con 108 unidades, seguido con 100,5 por Pernía -venceder de la primera prueba en Viedma, Río Negro- y con 92,5 por Canapino, que se había impuesto en la anterior competencia en Neuquén. Más atrás se ordenan Alaux con 88 y Mariano Altuna con 86,5.

La cuarta fecha del Turismo Carretera se celebrará el próximo domingo 17 de abril en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Rios.

En la final de la telonera TC Pista se impuso al cabo de las 25 rondas, Pablo Costanzo (Chevrolet), escoltado en el podio por Federico Pérez (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino).

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo