Rosario Central no llega de la mejor forma a este clásico ante Newell's, aunque los buenos antecedentes en los últimos años dotan al plantel de la confianza necesaria para arribar al pleito del domingo a las 14 con buenas vibras.

De todos modos, el Kily González sabe que los pergaminos no tienen injerencia a la hora de empezar el encuentro y que hay que ratificar cualquier supremacía supuesta con un buen trabajo en el campo, algo que el plantel no viene logrando en las últimas presentaciones.

Por eso, a esta altura el equipo que pondrá en cancha el DT es un misterio. Allegados al entrenador deslizaron que “definitivamente algo tiene que cambiar”, aunque González no suelta prenda sobre qué es lo que cambiará: si nombres, sistema táctico o ambos.

En cuanto a los nombres, los que parecen tener un lugar asegurado son Servio, Komar, Blanco, Ojeda, Vecchio y Ruben. de los demás, ninguno tiene el número puesto: ni Walter Montoya, que llegó como uno de los refuerzos estelares a inicios de temporada.

Es improbable que el conductor vaya a hacer cinco cambios, aunque sí podría haber algunos retoques: no es descabellado pensar por ejemplo al experimentado Claudio Jacob en la mitad en lugar de Infantino y que pase Vecchio a la izquierda.

Eso implicaría jugar con esquema 4-4-2; también podría pensarse en la salida de Lucas Gamba y armar un 4-4-1-1. Hay futbolistas de bajo rendimiento que no tienen el lugar asegurado: Damián Martínez, Gino Infantino, Walter Montoya, Facundo Almada y Lucas Gamba bajaron sus performances y cualquier podría dejar su puesto.

Otros temas

Acerca de la participación en Copa Argentina, la idea de la dirigencia es que el partido con Sol de Mayo sea después del viaje a Mar del Plata ante Aldosivi por la fecha 10. Por ende, se jugaría sobre el final del mes de abril.

En cuanto al trabajo en inferiores, habría cambio en la coordinación general: Hugo Galloni dejaría el cargo para que Adrián Dezotti asuma en su reemplazo.