Sergio Agüero está muy cerca de debutar como futbolista de Barcelona. Las crónicas españolas aseguran que será el domingo, cuando el equipo catalán reciba en el Camp Nou al Valencia. A pesar de que ya no compartirá ese vestuario con su amigo Leo Messi, el delantero se mostró entusiasmado con el nuevo desafió y ofreció una extensa entrevista al diario El País, en la que habló de todo: hasta de cómo vivió la muerte de Diego Maradona, el abuelo de su hijo.

"Mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín (Gianinna). Me acuerdo hasta lo que le pregunté. '¿Es verdad o no?', le escribí. Me contestó que sí", describió el Kun.

En ese sentido, indicó: "Pensaba en mi hijo. En que lo tenía que llamar. Me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia. Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero de colegio”.

Además, dio detalles de la relación entre ambos: “Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba. Le pedí a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer”.

Luego, contó que su hijo quiso despedirse del abuelo: “Al día siguiente me escribió: 'Papá, quiero ir a verlo'. La idea no me gustaba. Tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo. Pero como él quería, lo dejé ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su madre. Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar. Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo"