El Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa logró un importante triunfo frente al Manchester City de Josep Guardiola por 2 a 1. Stuart Dallas marcó los dos goles del triunfo mientras que el español Ferran Torres había marcado el empate transitorio para los ciudadanos.

Para este encuentro, Guardiola decidió darle descanso a muchas de las figuras del City de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Pese a esto, su equipo dominó buena parte del encuentro, pero no logró plasmar eso en el resultado.

A los 41 minutos del primer tiempo, el Leeds logró ponerse arriba en el marcador en su primera llegada al área. El portugués Helder Costa le cedió el balón a Banford y éste habilitó a Dallas quien con un potente zurdazo estableció el 1-0.

Dos minutos después del gol, el equipo de Bielsa se quedó con uno menos por la expulsión de Cooper y comenzó a retrasarse cada vez más en el campo de juego. En el complemento, el City logró el empate, con un potente derechazo de Ferran Torres a los 30 minutos.

Si bien parecía que el partido terminaba en empate o con un triunfo del City que dominaba ampliamente el partido. Cuando restaban menos de 60 segundos, nuevamente Dallas recibió la pelota en el área y definió de zurda ante la salida del arquero, para poner el 2 a 1 con el que terminó el encuentro.