La creación de la Superliga Europea trajo infinitas repercusiones en el mundo del fútbol. Se trata de un hecho trascendental que puede modificar el escenario futbolístico mundial. Los equipos más poderosos de Inglaterra, España e Italia, anunciaron la creación de una nueva competencia con los 12 clubes fundadores y algunos pocos invitados. Sobre ello, opinó Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds, en ocasión del empate este lunes ante el Liverpool.

“Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan, pero el resto son indispensables”, dijo el DT rosarino.

Y agregó: “Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”.

Finalmente, sentenció: “La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”.

En la previa del partido entre Leeds y Liverpool, los hinchas locales se manifestaron en contra de la idea y desde la institución colgaron una gran bandera que rezaba: “Gánatelo en la cancha. El fútbol es para los aficionados”.

"Ganátelo en la cancha", reza la bandera que apareció en el estadio del Leeds.

Incluso, los jugadores del Leeds salieron al campo a hacer ejercicios precompetitivos con remeras alusivas, que marcaban su desencanto con la nueva idea.

El Leeds rescató un valioso empate 

 

En  medio de la polémica hubo un partido muy entretenido: el Leeds United y Liverpool empataron 1-1 en Elland Road por la fecha 32 de la Premier League.

El gol de los de Klopp llegó a los 31 minutos gracias a un pase largo que encontró a Firmino, quien la bajó al medio ante la salida del arquero Meslier y Mané la empujó con el arco vacío.

En el segundo tiempo, el Leeds asumió el protagonismo y fue casi un monólogo de los hombres del Loco, que hicieron méritos suficiente como para empatar.

Sobre el final, a los 87 minutos, un córner desde la derecha cayó en el área y encontró la cabeza del español Diego Llorente, que decretó el empate para el local.