La maratón de Rosario, que iba a celebrarse el domingo 22 de agosto, fue reprogramada para el 19 de septiembre para evitar que se superponga con el clásico entre Central y Newell's, que se jugará esa fecha.

La competencia, que fue postergada casi un mes, cuenta con pruebas de 42, 21 y 8 kilómetros y su epicentro es el Monumento a la Bandera. Se espera que alrededor de 4.000 runners participen divididos entre las tres categorías.

El anuncio


La Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) compartió un comunicado oficial en su cuenta de Instagram que dice lo siguiente:

19° Maratón Internacional de la Bandera y la 20° Media Maratón Ciudad de Rosario han sido reprogramados para el 19 de Septiembre de 2021 debido a la sugerencia de entes gubernamentales, para garantizar el desarrollo y seguridad de nuestro evento, debido al clásico de fútbol entre los equipos de la ciudad que se disputara en misma fecha.

  • Las inscripciones serán válidas para el 19 de Septiembre de 2021
  • Inscriptos podrán transferir su inscripción al 2022
  • Podés realizar un cambio de titular
  • Centro de asistencia: info@42krosario.com.ar
El anuncio publicado en Instagram.

Evitar incidentes


Fernando Bilotta, integrante de Arda y uno de los responsables de la organización, contó en una entrevista con el programa Mejor Correr que la decisión se tomó luego de mantener reuniones con el Municipio. 

"Rosario es una ciudad muy futbolera, y como en la fecha del 22 de agosto es el clásico entre Central y Newell´s, debimos posponer la carrera. Y si bien no hay público en el estadio, se prevé una movida por fuera, en las calles, y el que gane, seguramente irá al Monumento a la Bandera. Hace unos años se vivió una situación medio ingrata con unos hinchas y unos corredores 

"La maratón pasa por la puerta de los dos estadios de fútbol y si bien no se da en el horario del partido, se pensó en una nueva fecha que no complique a otros eventos de la ciudad", sostuvo el organizador.

"Modificar la fecha también nos da cierta tranquilidad en cuanto a las restricciones por la pandemia", aclaró y luego cerró: "Que la gente tenga una nueva meta por cumplir generó muchas ganas en la gente".