Diego Schwartzman se clasificó este miércoles a los cuartos de final del Open de Indian Wells, que se juega en California, sobre superficie de cemento y al aire libre. El Peque derrotó al noruego Casper Ruud por un doble 6-3 y se metió entre los mejores ocho del torneo. 

El argentino accedió este lugar de privilegio en el torneo que es denominado el "quinto Grand Slam" por primera vez en su carrera. 

El partido, que se inició a las 15 (hora argentina) en la cancha 1, tuvo un protagonismo notable del argentino durante todo el trámite. El Peque se impuso de principio a fin ante el noruego y se lo notó más suelto y más preciso que en el partido previo. 

El "Peque" Schwartzman (15º en el ranking de la ATP) llegó a esta instancia tras dejar en el camino al estadounidense Maxime Cressy y al británico Daniel Evans.

Ruud (10) buscaba su victoria 50 en esta temporada, tras haber logrado este año un total de cinco títulos del ATP Tour, además de ayudar al Team Europa a levantar la Laver Cup. Por lo que vale mucho más el triunfo del argentino. 

El noruego venía de ganar además los dos cruces previos entre ambos, en los ATP Masters 1000 de Montecarlo y Ciincinnati (6-4, 6-3 en ambos partidos). Ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Tommy Paul y Cameron Norrie.