El tenista argentino Diego Schwartzman (9°) superó 6-4 y 6-2 a Corentin Moutet (75°) en octavos de final del ATP 500 de Barcelona, en apenas una hora y media de juego y está entre los ocho mejores del torneo.

El Peque avanzó así a cuartos de final del prestigioso torneo catalán en el que este martes había dejado atrás la tremenda batalla de dos horas y media ante Frances Tiafoe (65°).

Schwartzman perdió su saque en dos oportunidades a lo largo de todo el encuentro, aunque se mostró firme en todo momento. Fueron cinco las veces en las que él quebró el servicio de su rival para así sacar ventaja y alcanzar la siguiente ronda del Barcelona Open.

El argentino venía de algunos recientes tropiezos en torneos anteriores pero parece recuperado y volviendo a su nivel habitual.

Ahora, en cuartos deberá enfrentar al ganador del duelo español entre Bernabé Zapata (147°) y Pablo Carreño Busta (13°).

Nadal sigue firme en su casa

 

Por su parte, el español Rafael Nadal (3°) sigue avanzando en el ATP 500 de Barcelona, trofeo que ya levantó 11 veces. El número 3 del mundo venció 6-0, 2-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori (39°) en dos horas y 20 minutos de juego.

El mallorquín ahora enfrentará al británico Cameron Norrie (58°) en cuartos de final. El ganador de esta llave jugará ante quien triunfe del próximo duelo del Peque.