El tenista argentino Diego Schwartzman (9° del ranking) quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona al caer ante el local Pablo Carreño Busta (13°) por 6-4, 3-6 y 7-5.

El torneo, que supo llamarse Conde de Godó hasta convertirse en ATP 500, es parte de la gira previa de Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada comienza el 21 de mayo.

El Peque protagonizó un juego muy equilibrado y que se resolvió por detalles. El argentino llegó a tener un break de ventaja y a sacar para partido con el juego 5-4 en el tercero. Ahí el español le quebró el saque y Schwartzman se desmoronó.

En la próxima ronda Carreño Busta, que ahora quedó 2-1 arriba en duelos contra el Peque, se las verá contra su compatriota Rafael Nadal (3°), el amplio favorito a quedarse con el torneo.

El mallorquín se instaló en las semifinales al vencer con claridad al británico Cameron Norrie or 6-1 y 6-4, en apenas 1 hora y 34 minutos de partido

Tras sufrir en los dos primeros partidos frente a Ivashka y Nishikori, el de Manacor tuvo un choque bastante tranquilo en cuartos de final frente a un rival al que ya había vencido en el Open de Australia esta temporada.