Lo más importante

El Real Madrid metió 9 goles y acecha pero el Barsa no afloja

El conjunto merengue edificó una histórica goleada al derrotar por 9-1 al Granada. Cristiano Ronaldo marcó cinco tantos por primera vez en su carrera y ahora es el máximo artillero de la Liga. Messi no anotó pero su equipo ganó en la visita al Celta
0 Comentarios
0 Comentarios

Con un letal e inspirado Cristiano Ronaldo, el Real Madrid vapuleó al Granada en el estadio Santiago Bernabéu: fue 9 a 1 con cinco goles del delantero portugués. Con este éxito, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti quedó transitoriamente a solo un punto del Barcelona, que más tarde volvió a estirar la ventaja a cuatro al ganar en su visita al Celta con Lionel Messi en el once inicial.

Hacía casi 50 años que el elenco madrileño no consumaba una goleada de tal magnitud. Con este triunfo, los merengues iniciaron el reto de ganar las diez jornadas restantes, en la 'operación remontada' marcada por su entrenador para conquistar el título, meta que quedó lejana tras el traspié en la última jornada frente al Barcelona.

El primer tanto llegó a los 25 minutos con un pase al espacio de Kroos que encontró a Bale, quien definió ante la salida del arquero. Después llegó lo mejor de Cristiano Ronaldo: tres goles en apenas ocho minutos. No contento con eso, el portugués hizo historia al marcar otros dos tantos en el complemento. Benzema en dos oportunidades y un gol en contra de Juan Carlos Mainz decoraron la histórica goleada.

Con su show de goles, CR7 se convirtió en el octavo máximo goleador de la liga española. Alcanzó la cifra de 213 tantos por lo que superó a Manuel Fernández "Pahiño", que entre 1943 y 1957 logró marcar 210 conquistas.

La primera plaza, tras superar esta temporada a Telmo Zarra, la ostenta Lionel Messi, que superó al jugador del Athletic el 22 de noviembre de 2014 con un triplete ante el Sevilla y ya suma 275 dianas en la máxima categoría del fútbol español.

El Barsa sufrió pero conserva su ventaja 

El Barcelona respondió a la goleada del Real Madrid con un sufrido triunfo en Balaídos frente al Celta de Vigo, al que doblegó con un solitario gol del defensor francés Jeremy Mathieu de cabeza, mediada la segunda parte, y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el equipo blanco.

Messi fue titular y tuvo una chance muy clara de marcar en el primer tiempo con un potente disparo de frente al arco, al que respondió bien el arquero local Sergio Álvarez.

El Barsa llega a  puntos, mientras que el Real suma  Atlético 62 y el Valencia 61.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo