El Real Madrid ganó este miércoles la revancha del clásico de la capital española, ante el Atlético, y con eso también el pase a las semifinales de la Champions League, al igual que la Juventus de Italia.

Como local, el Merengue se impuso con lo justo, 1-0 y sobre la hora, con gol del mexicano Chicharito Hernández y clasificó también gracias al 0-0 de la semana pasada en el Vicente Calderón, estadio del equipo del Cholo Simeone.

De esta forma, no hubo revancha para el Aleti, luego de la dolorosa caída del año pasado en la final del mismo certamen, para la consideración popular el más importante de clubes del mundo.

En un partido cerrado y con pocas llegadas, los de Carlo Ancellotti aprovecharon una de las que tuvieron y facturaron a través de Chicharito, a los 87 minutos de juego

La Juventus empató y también avanza

Por su parte, la Juventus, de Italia, con el delantero argentino Carlos Tevez de titular, igualó este miércoles 0-0 frente al Mónaco francés, de visitante en el estadio Louis II, y se clasificó también a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

En la ida, la Vecchia Signora había ganado por 1-0 gracias a un penal dudoso que facturó el chileno Arturo Vidal.

De esta forma, ya están los cuatro clasificados a semifinales –el martes habían accedido Barcelona y Bayern Munich– y este viernes se realizará un nuevo sorteo para determinar los nuevos cruces en busca del partido definitorio.