Lo más importante

El Sevilla de Banega, bicampeón de la Europa League

Derrotó por 3-2 al duro Dnipro de Ucrania, en la final jugada en Varsovia. El colombiano Bacca marcó dos goles pero el rosarino fue elegido como figura

0 Comentarios
0 Comentarios

Sevilla, de España, con el mediocampista argentino Ever Banega de titular, se consagró este miércoles bicampeón de la Liga de Europa de fútbol al vencer a Dnipro, de Ucrania por 3-2, en una emotiva final que se llevó a cabo en el Nacional de Varsovia, Polonia.

Los goles del conjunto español los convirtieron el polaco Grzegorz Krychowiak (28m.) y el colombiano Carlos Bacca (31m. PT y 28m. ST), respectivamente, mientras que para el equipo ucraniano anotaron el croata Nikola Kalinić (7m. PT) y Ruslan Rotan (44m. PT).

Sevilla sumó así su cuarto título en este certamen, tras los logrados en 2006, 2007 y 2014, con un Banega determinante, que fue reemplazado a los 44 minutos del segundo tiempo por Iborra.

El rosarino, de 26 años, jugará la Copa América de Chile 2015, luego de quedar marginado del Mundial Brasil 2014.

Dnipro, que jugó su primera final europea, hizo un excelente partido, pero sucumbió ante el poderío del equipo sevillano, que con el título se ganó la clasificación para la Liga de Campeones de Europa 2016.

Síntesis

Dnipro de Ucrania: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko y Leo Matos; Kankava y Fedorchuk; Matheus, Rotán y Konoplyanka; Kalinic. DT: Myron Markevych

Sevilla de España: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak y Tremoulinas; Mbia y Krychowiak; José Antonio Reyes, Ever Banega y Vitolo; y Carlos Bacca. DT: Unai Emery.

Goles en el primer tiempo: 7m. Kalinic (D); 28m. Krychowiak (S); 31m. Bacca (S); y 44m. Rotan (D). Gol en el segundo tiempo: 28m. Bacca (S).

Estadio: Nacional de Varsovia, Polonia.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo