Gerardo Martino está en el ojo de la tormenta en México. Este miércoles por la noche, su seleccionado perdió en un amistoso contra Paraguay por 1-0. El técnico se quejó en conferencia de prensa por los malos tratos y cuestionó el abucheo del público: “Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, me siento el enemigo público número uno”, dijo.

Y agregó: “Es una situación atípica. Entre la gente de fútbol hay códigos, las cosas se dicen en otros términos, hay una línea de respeto, se tiene cuidado”, dijo el entrenador, luego de una fuerte crítica de Hugo Sánchez, la estrella mexicana, que pidió su renuncia.

El histórico goleador del Tri y del fútbol mexicano, lamentó que Martino sea el DT de su selección: “No me gusta que un entrenador que no sea mexicano esté en la selección. Con Martino no vamos a hacer algo histórico”, pronosticó en la señal de ESPN.

Martino dijo también que este tipo de declaraciones no ayudan en nada al proceso mundialista y que ponen aún más presión en los futbolistas: ”Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación. La gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores”, dijo Martino.

En lo que va del año, México jugó cinco partidos amistosos con un triunfo, dos empates y dos derrotas. Mientras se prepara el Mundial, donde enfrentará a Polonia, el 22 de noviembre, a Argentina, el 26 y a Arabia Saudita, el 30.

Pese a la derrota, el Tata elogió el buen funcionamiento del equipo y se mostró sorprendido porque los hinchas desaprobaron el desempeño con silbido. “Cuando el equipo ofrece un primer tiempo como el de hoy, es difícil pensar que se pueda ir abucheado”, disparó.

Los mexicanos volvieron a llevar la iniciativa en la segunda parte del desafío, sin embargo, en el minuto 51 Derlis González anotó un gol, a partir de lo cual los paraguayos se encerraron atrás y anularon las ofensivas de los mexicanos.

Martino reconoció que después de el gol, sus jugadores ya no fueron tan superiores: “Después del gol de Paraguay, el equipo no fue lo mismo”.