Lo más importante

El argentino que ganó por primera vez una etapa del Dakar en motos

El salteño Kevin Benavidez se impuso en el tramo Río Hondo-Jujuy, el segundo que corrió este piloto debutante, luego de que las autoridades deportivas penalizaran con un minuto al español Joan Barreda 
0 Comentarios
0 Comentarios

El salteño Kevin Benavidez (Honda) se metió en la historia del Dakar al convertirse en el primer argentino en ganar una etapa en motos, la tercera de esta edición 2016 (Río Hondo-Jujuy) y apenas la segunda que corre este piloto debutante, luego de que las autoridades deportivas penalizaran con un minuto al español Joan Barreda (Honda).

Benavidez completó los 190 kilómteros de carrera en 2h 31 segundos y había llegado como escolta, a 26 segundos de Barreda, quien horas después fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad en el enlace de la etapa disputada entre Termas de Rio Hondo y Jujuy.

Ayer este piloto de 26 años ya había conseguido la hazaña de cruzar la meta en el octavo lugar, en su primera etapa dakariana, en la que incluso llegó a estar tercero.

Con el sexto lugar del prólogo, el octavo conseguido el lunes y éste histórico primer puesto, Benavídez quedó segundo en la clasificación general del rally, a sólo 34" del nuevo líder, el eslovaco Stefan Svitko (KTM), y le lleva 12 s al ahora tercero, Barreda.

El mejor argentino en un Dakar hasta ahora había sido su actual compañero de equipo Javier Pizzolito, en 2013, quien había ostentado un octavo puesto, tanto en la carrera como en la clasificación general.

"Estoy muy feliz. Fue una etapa que disfruté mucho, porque me divertí", evaluó Kevin en el campamento de Jujuy antes de comenzar a preparar la hoja de ruta para la siguiente etapa, prevista hasta Jujuy.

El salteño, piloto internacional de enduro, reveló que la jornada previa se sentía un poco nervioso, pero hoy con más kilómetros encima se sintió "con más feeling".

El portugués Paulo Goncalves (Honda), con un tiempo de 2h 31m 9s, se subió al segundo lugar del podio, a 26s de Benavídez, y el francés Antoine Meo (KTM) quedó tercero, a 27s. Barreda descendió al quinto lugar de la etapa a 34s del líder y cayó al tercer lugar de la general, a 1m del puntero

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo