Mendoza está convulsionada. Porque Godoy Cruz es puntero de una de las zonas del torneo de primera división, luego de haber superado a Central en la cosecha de puntos. Tras la goleada de anoche ante Vélez, quedó dos puntos arriba del Canalla. Y lo logró merced a un sociedad que mete miedo: la de Jaime Ayoví y Santiago García.

El ecuatoriano nacido en Esmeraldas, primo del también futbolista ecuatoriano Walter Ayov y partícipe del mundial de Brasil con su selección, ha encontrado una sintonía perfecta con el uruguayo de Montevideo, Santiago García, formado profesionalmente en Nacional de su país.

El Bodeguero ya lleva ocho partidos invicto (6 victorias y dos empates) y ganó tres de los últimos cuatro encuentros que sostuvo como visitante. Marcó dieciocho goles en total, de los cuales once se repartieron entre la Yaya y el Morro, como conocen a los dos atacantes morenos del elenco de Méndez.

Si bien Pol Fernández y Silva son los encargados de hacerlos jugar, las dos espadas son sus centrodelanteros. Y los principales sostenes de la esperanza tombina, que está viva pese a que el Gallego Méndez, artífice del equipo, le bajó los decibeles a la ilusión: "Falta mucho y no tenemos que sacar la vista del próximo rival, que es San Lorenzo", declaró.

“Lo vivo con alegría y los pies sobre la tierra. Hay que ser muy cautos, no perder la humildad. Somos un equipo humilde, del interior. Hay que hacer hincapié en lo grupal, creo que hoy lo entendimos y gracias a eso lo pudimos dar vuelta”, afirmó Méndez.