El mediocampista ofensivo Arturo Vidal relativizó la tarea del rosarino Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno al señalar hoy que "no cambió nada" y que sí lo hicieron otros dos argentinos, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, porque salieron campeones.

“Bielsa no tuvo nada que ver, eso es algo que alguien inventó. A mí nunca me cambió nada, para mi no fue el gran cambio de Chile. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones, ellos si lo lograron", expresó Vidal, de 30 años y figura del Bayern Munich, en una entrevista que concedió al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Vidal, integrante del seleccionado chileno que participa en Rusia de la Copa de las Confederaciones, analizó el ciclo de Bielsa en su país entre 2007 y 2010, cuando muchos consideraron al "Loco" como quien cambió la mentalidad de los futbolistas de "la Roja", pese a que no ganó ningún título, algo que sí consiguieron Sampaoli y Pizzi, campeones de las Copa América de 2015 y 2016, respectivamente.

“Desde 1980 hacia acá nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y además nos tocaron dos entrenadores muy buenos”, añadió el ex jugador de Colo Colo, Bayer Leverkusen y Juventus.