En las 4 hectáreas se jugó el clásico rosarino entre Jockey Club y Duendes por la 6ª fecha del TOP 10 del Torneo Regional del Litoral. El encuentro sería para el local por 31 a 24. De esta manera, el verdinegro dejaba la punta del torneo en solitario, ahora debe compartirla junto a Old Resian (25 puntos) quien ganó su partido ante Gimnasia y Esgrima (4-1).

En Primera División la victoria de Jockey Club Venado ante Caranchos, y la derrota de CRAR frente a Logaritmo dejaron al equipo del sur santafesino primero en la tabla. A su vez, la Segunda División el próximo fin de semana tienen ventana antes de las semifinales entre ambas zonas (Rosario y 2 Orillas)

Posiciones

TOP 10

Old Resian y Duendes RC 25, Jockey Club de Rosario 21, Estudiantes de Paraná 20, Gimnasia y Esgrima y Santa Fe Rugby 16, CRAI 15, Universitario de Rosario 12, Paraná Rowing 4 y Provincial de Rosario 1.

Primera

Jockey Club Vdo tto 26, CRAR 25, Club Tilcara 20, Los Caranchos 17, Universitario SF 12, Logaritmo 10, Alma Juniors 9 y La Salle Jobson 4

El clásico rosarino

Jockey Club y Duendes RC se volvían enfrentar, esta vez por la 6º fecha del Torneo Regional del Litoral en el TOP 10. El verdinegro llegaba al clásico como puntero del torneo, y el de Fisherton sabía que tenía que ganar para seguir en carrera. Tras un partido donde ambos se alternaban la supremacía en el tanteador sobre el final el verdiblanco estiró la diferencia y se quedó un partido que lo deja en carrera por el título.

Duendes pegó primero y marcó un try a los 5` de la mano del wing Martin Pellegrino. Pero a los 10` minutos Jockey descontó con el pie de Albertengo, pero Patricio Rodriguez Vidal estiró la diferencia con un penal a los 14 minutos.

En la primera parte del partido Jockey generaba más situaciones de juego, sumado a la indisciplina del verdinegro el verdiblanco lograba jugar en campo rival y obligaba a Duendes a un juego defensivo.

Finalmente, a los `20 tras un scrum el Jockey logró apoyar debajo de las haches a través de Emiliano Ferrari y sumar 7 con la conversión de Albertengo. En la primera mitad Duendes logró acorralar al equipo de Fisherton en sus 5 yardas tras un buen uso del pie del apertura de Las Delicias, pero la férrea defensa del local no permitió a la visita sumar puntos. A su vez el scrum de Jockey se mostraba más sólido.

Duendes batalló pero la defensa local no dejaba resquicio, por eso a los `30 el penal a cargo de Patricio Rodriguez Vidal puso por la minina diferencia arriba (10-11). Pero en el reinicio Jockey con un line y maul se ubicaba de nuevo arriba en el tanteador. Con la conversión exitosa el partido quedaba 17 a 11 a favor del local. Antes de finalizar primer tiempo, y tras varios penales por off side por parte de Jockey, Duendes descontó la diferencia con un penal a cargo de Patricio Rodriguez Vidal.

En el reinicio los equipos parecían mostrar el mismo repertorio del primer tiempo, pero un quiebre de Duendes por el centro de la cancha y una amarilla de Jockey en extrema defensa inclinaban la balanza a favor de la visita. Tras un line y maul el de Las Delicias pasaba al frente en el tanteador. (17 a 21)

Jockey no bajaba los brazos y en la mitad del segundo tiempo llegaba al tries de la mano del capitán Sebastian Binner. Con la conversión de Albertengo el partido quedaba 24 a 21. Al igual que durante todo el partido, tras una acción la reacción rival y ambos equipos iban alternando la preeminencia en el tanteador.

El verdiblanco se hacia fuerte con sus forwards, con presión sobre el rival y no dejando que desplazara el contrario su juego. A diferencia de otros partidos Duendes no pudo marcar la diferencia con el uso del pie. Los delanteros locales mostraron un mejor scrum durante todo el partido, y desde esa formación Felipe Telleria estiró la diferencia con un try bajo las haches. Con la conversión sumó 7 puntos y quedó 31 a 21 arriba a 10 minutos del final.

Duendes siguió buscando achicar la diferencia con mucho oficio, pero Jockey les cortaba las aspiraciones, sobre el final con un penal el verdinegro rescató un punto que lo dejó aún en la cima del torneo junto a Old Resian (25 puntos ambos), pero el clásico quedó para el club de Fisherton.

Jockey Club Rosario - Duendes R.C.

Árbitro: Damián Schneider.


Jockey: Guido Cella, Santiago Belloti, Franco Carloni; Marcos Lorenzini, Felipe Tellería; Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari, Sebastián Binner (c); Nicolás Vergallo, Juan Albertengo; Guido Pedregoza, Ignacio Dogliani,

Matías Ferrario; Manuel De Marco; Tobías Garo.

Entrenador: Santiago Sánchez Molina.

Suplentes: Franco Manavella, Lucas Vignau, Kian Collins, Lucas Bur, Nicanor Minoldo, Facundo Saad, Ignacio Vergara Oroño, Gonzalo Crespi.

Duendes: Felipe Arregui, Román Pretz, Carlos Ibarguren; Lucio Anconetani, Nicolás Sánchez; Ignacio Fantín, Giuliano Bufarini, Ignacio Gandini; Carlos Araujo, Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi, Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti, Martín Pellegrino; Giuliano Francescangeli.

Entrenadores: Hernán Pavani, Maxi Nannini.

Resultados:31 a 24

Progresión:1º 5`try de Martin Pellegrino (DRC), 11’ penal de Juan Albertengo (JCR), 14`penal de Patricio Rodriguez Vidal (DRC), 20`try de Emiliano Ferrari y conversión de Albertengo (JCR). 33`penal de Patricio Rodriguez Vidal (DRC), 35`try de Nicolas Vergallo conversión Albertengo (JCR), 40`penal de Patricio Rodriguez Vidal (DRC). 2º 9´try de Felipe Arregui y conversión de Rodriguez Vidal (DRC), 18´try de Sebastian Binner con conversión de Albertengo (JCR), 28`try de Felipe Telleria conversión de Albertengo (JCR) y 39`penal de Rodriguez Vidal (DRC).

Resultados

TOP 10

Primera

Estudiantes de Paraná 32-22 Universitario

Paraná Rowing 12-24 CRAI

Provincial 25-57 Santa Fe Rugby

Old Resian 18-13 Gimnasia y Esgrima

Jockey Club 31-24 Duendes

Primera División

Primera

Club Tilcara 36-29 Alma Juniors

Jockey Club Vdo Tto 49-33 Los Caranchos

Logaritmo 24-23 CRAR

La Salle Jobson 21- 56 Universitario SF

Segunda División

Primera

2 Orillas

Querandí 23-29 CUCU

Charoga 47-12 Capibá

Rosario

Talleres 22-57 Regatas&Belgrano SN

Los Pampas 21-12 Gimnasia de Perg.

Próximas fechas

TOP 10

13/11

Jockey Club Rosario vs. Estudiantes

Duendes RC vs. Old Resian

Gimnasia vs. Provincial

Santa Fe RC vs. Paraná Rowing

CRAI vs. Universitario

Primera División

La Salle Jobson vs. Club Tilcara

Universitario SF vs. Logaritmo

CRAR vs. Jockey Club Vdo Tto

Los Caranchos vs. Alma Juniors