El defensor del seleccionado argentino Lisandro Martínez, surgido de las inferiores y de corto paso por el primer equipo de Newell’s, fue elegido por el Ajax como el mejor jugador de la temporada luego de la obtención del título de liga en Holanda. 

"Más que un carnicero...", escribió la cuenta de Instagram del Ajax para dar a conocer la elección del ex Newell's. El zaguero central es un habitual convocado al equipo de Leonel Scaloni y debutó en la Lepra en la temporada 2016/17.

En agosto de 2017 se fue a préstamo a Defensa y Justicia, entre otras razones porque en aquel entonces en el rojinegro se consideró que era demasiado bajo para jugar de marcador central. En Florencia Varela lo terminaron comprando y allí se asentó y tuvo muy buenos rendimientos, que le valieron la posterior venta al Ajax y los llamados a la selección.

También le dedicaron una placa con sus mejores estadísticas: disputó 38 partidos con su club en la 2021/22, donde acumuló un gol, cuatro asistencias, 46 intercepciones, 29 entradas y 155 duelos ganados.

El defensor no pudo disputar los últimos encuentros del torneo donde se consagró campeón por una molestia muscular pero no tendrá inconvenientes para estar con Argentina hacia fines de mayo, cuando la albiceleste se concentre en Londres para el partido del 1° de junio en Wembley ante Italia.